La Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí, informa la conformación de blindajes de seguridad que se habrán de establecer en algunos municipios de la Zona Media y Huasteca con la instalación de filtros de seguridad en la que estarán participando efectivos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Policía Estatal.
En acato a una instrucción superior y derivado de la preocupación por pacificar esas regiones de San Luis Potosí, a partir de este día se contará con filtros preventivos en los Municipios de Rioverde, Tamasopo, Ciudad Valles y Tamazunchale y con ello detectar hechos con apariencia de delito.
Los filtros de revisión son estrictamente preventivos y la dinámica es realizar revisiones aleatorias para detectar posibles hechos ilícitos.
En este esquema de coordinación participa un contingente de 86 elementos, en este caso 35 integrantes de la Policía Estatal, 35 de la Guardia Nacional y 16 del Ejército Mexicano.
Con ello se refrenda el compromiso con la sociedad de hacer valer el Estado de derecho en un marco de orden y legalidad.
También puedes leer: En comisiones aprueban crear la Comisión de Igualdad de Género