POLICÍAS MUNICIPALES CONTIENEN RIÑA EN LA ZONA NORTE DE LA CIUDAD Y PRESENTAN ANTE FISCALÍA A TRES SUJETOS

41

*Se solicitó la presencia de la autoridad quienes fueron recibidos con disparos de arma de fuego por uno de los detenidos en la colonia Las Flores.
SLP.- Tres personas del sexo masculino fueron arrestados por agentes capitalinos en la colonia Las Flores, tras atender un reporte de riña entre vecinos, quienes presuntamente agredieron con disparos de arma de fuego a la autoridad, además de impedir la acción policial.
Los hechos sucedieron en las inmediaciones de la calle Orquídea y Periférico Norte cuando agentes municipales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en el sector, siendo abordados por un ciudadano quien solicitó su intervención, ya que se llevaba a cabo una riña al parecer con lesionados.
Ante el hecho y con el objetivo de inhibir conductas que pudieran generar afectaciones a la población, los oficiales se aproximaron al hecho y al llegar al sitio, los participantes de la riña notaron su presencia y uno de ellos realizó detonaciones contra los agentes para posterior intentar huir en diversas direcciones.
De manera inmediata, los agentes actuaron apegados a los protocolos que los rigen, logrando el aseguramiento de la persona que portaba el arma de fuego calibre 380, color negro.
En ese momento, dos sujetos más, fueron detenidos tras intentar impedir el aseguramiento de su compañero, acción que fue contenida por los policías municipales realizando un debido control físico y uso de la fuerza con reducción de movimientos.
Derivado de los hechos, fueron asegurados Joel N., Luis N. y Erick N., de 23, 20 y 22 años de edad, éste último señalado presuntamente como portador del arma de fuego.
Los implicados fueron puestos disposición de la Fiscalía General del Estado autoridad que realizara las investigaciones correspondientes para determinar su situación legal.
Cabe mencionar que durante la riña, fueron trasladados ante el Juez de Justicia Cívica tres personas del sexo masculino por falta al artículo 10° fracción I y II del Bando de Policía y Gobierno.