SLP. – El proyecto para que policías municipales de la Capital colaboren con la Fiscalía General del Estado (FGE) en recabar las denuncias en los sitios a donde acuden como primeros respondientes, está en desarrollo y planificación, apuntó José Luis Ruiz Contreras, titular del ente de procuración de justicia en San Luis Potosí.
“Estamos avanzando en ello; se requiere de la implementación de cierta tecnología, donde los agentes contarán con una tableta electrónica que se enlazará de manera directa con la Fiscalía”, comentó.
Dijo que, de esa forma, se evitaría que el usuario o la sociedad en general acuda a la Fiscalía y en el lugar donde se presente un hecho delictivo se le recaben los primeros datos para generar la denuncia respectiva.
“Se está desarrollando, es una labor, una coordinación que se tiene que realizar de manera efectiva a efecto de que no fallen los registros en su momento”, apuntó.
Explicó que este proyecto lo propuso la Secretaría de Seguridad Pública Municipal por lo que se analiza y desarrolla de maneja conjunta con las autoridades capitalinas.
“Se tiene que desarrollar de manera conjunta, en el área de informática y tecnología a efecto que en su momento pueda arrancarse. No tengo una fecha cierta, puede ser en este segundo semestre del año”, señaló.
Ruiz Contreras aseveró que también la Fiscalía trabaja en un esquema de digitalización de la institución y podría combinarse con ese programa de denuncias en sitio.
Por último, aclaró que la adquisición de los equipos electrónicos de comunicación entraría en el presupuesto del ayuntamiento de San Luis Potosí.
También puedes leer: Recupera GCE 8 automotores que contaban con reporte de robo