• Comisión Federal de Electricidad e Interapas revisarán las condiciones de los equipos para reestablecer el servicio de dichos pozos.

Derivado de los fenomenos meteorologicos registrados en la zona metropolitana de San Luis Potosí, el organismo operador informó que varios pozos y rebombeos han salido de operación debido a variaciones en el voltaje.

Comisión Federal de Electricidad realiza trabajos coordinados con personal de Interapas para reestablecer el servicio de energía y que el suministro a la población sea afectado en lo mínimo.

Al momento se han detectado tres pozos parados en San Luis Potosí, Tangamanga II, Dalias, El Paseo II; un pozo y un rebombeo en Soledad de Graciano Sánchez Hogares Obreros y San Francisco, en todos los puntos se está llevando a cabo una revisión por posibles daños en bombas y cableados.

La Dirección de Operación y Mantenimiento del Interapas señaló que la falta de energía eléctrica genera paros continuos en los equipos y en algunos casos se opta por detener su operatividad totalmente para evitar un daño mayor a las bombas.

La energía eléctrica dentro de una fuente de abastecimiento contribuye al bombeo, tratamiento y translado del agua, es por ello que los usuarios pudieran ver una reducción en el servicio de agua potable.

Interapas pone a disposición el Sistema Telefónico Acuatel y sus líneas de atención telefónica 8-11-62-30, con terminación 33, 37 y 40 para reportar cualquier anomalía relacionada con el servicio.