San Luis Potosí, S.L.P.- Derivado de las labores de seguridad desplegadas en el prevalecimiento de la paz entre las y los potosinos, y gracias a la atención a un llamado de auxilio recibido en la Línea de Emergencias 911, un hombre y una mujer fueron detenidos por la Guardia Civil Estatal (GCE) por presuntamente desacatar una medida cautelar.
Fue sobre la calle de Xicoténcatl en la colonia Independencia, donde quedaron detenidos Ghassan de 33 años de edad y Alma de 31, luego de que la madre del masculino los señaló como los presuntos responsables de desacatar una medida cautelar con la que contaban. Por ello, solicitó del apoyo de los elementos de la GCE para la detención de ambas personas, manifestando su interés de proceder legalmente en su contra.
Ambos detenidos fueron uniformados de los derechos que les asisten y posteriormente quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/gobierno-amplia-y-fortalece-eje-de-trabajo-para-personas-privadas-de-la-libertad/