Gracias al sistema de emergencias, tres personas fueron detenidas por el presunto delito de violencia familiar.

S.L.P.- En el marco de las acciones dispuestas para evitar los actos de violencia de género, así como de la atención a las denuncias ciudadanas en el Sistema de Emergencias 911, tres personas fueron detenidas por el presunto delito de violencia familiar.

Una de las detenciones ocurrió en la calle de Chamizal en la colonia Independencia, los agentes de la GCE detuvieron en el lugar a Kevin de 23 años de edad, quien fue señalado por su hermana como el presunto responsable de haberla agredido física y psicológicamente.

En respuesta a otra denuncia ciudadana, los uniformados se trasladaron al fraccionamiento Barrio Vergel en la calle Vergel del Potosí. En el lugar se encontraba la agraviada que refirió haber sido víctima de violencia física y verbal por parte de su cónyuge, por ello solicitó del apoyo de las autoridades para la detención de Juan de 31 años de edad.

Por último, en el municipio de Rioverde, los oficiales de la GCE se trasladaron a la calle de Porfirio Díaz en la colonia La Esperanza, lugar en donde fue detenido Jorge de 24 años de edad, señalado por su cónyuge como el presunto responsable de las agresiones físicas y psicológicas a su persona.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/equipo-de-la-facultad-de-ingenieria-uaslp-triunfa-en-concurso-space-apps-2022-de-la-nasa/