Múltiples líderes empresariales pertenecientes al sector de construcción, hicieron el llamado para que el gobierno municipal de la capital de San Luis Potosí le dé “luz verde” al Plan de Centro de Población y Plan de Desarrollo Urbano, ya que al retrasar esta aprobación, se está deteniendo el desarrollo de empleos en el estado.

 A raíz de esto el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Julián Ramírez Abella señaló que este plan podría generar un aproximado de 40 mil empleos en el año 2021, por lo que  también se podría generar una derrama económica fuerte para capital. Ramírez Abella completó que si no se hace, “los estamos perdiendo día a día y San Luis sigue perdiendo competitividad”.

Por lo que añadió que es importante que los regidores dejen de lado intereses personal y se avance en los planes urbanos, y puntualizó que al menos 10 desarrolladoras tienen 60 proyectos habitacionales que no pueden avanzar por la falta de aprobación de planes.

El presidente local señaló que solo en el 2019 se tuvo un déficit de 27 mil viviendas y solo fue en la zona conurbada de la capital, por lo que comento que es preocupante la crisis de vivienda en el Estado, y que la entidad se quede rezagada en comparación de otros municipios en cuanto a la disponibilidad de viviendas.