La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que a partir del 1 de enero de 2022 se actualizarán las cuotas en materia del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicables a los refrescos, cigarros y gasolinas
En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó el acuerdo por el que se actualizan las cuotas aplicables a los tabacos labrados, combustibles automotrices, bebidas saborizadas, combustibles fósiles y las cuotas aplicables a las gasolinas y al diésel que se destinan a las entidades federativas.
Éstas se actualizarán anualmente y entrarán en vigor a partir del 1 de enero de cada año, añadió la dependencia encargada de las finanzas públicas.
Señaló que dicha actualización se llevará a cabo aplicando la inflación registrada en el periodo comprendido desde el mes de diciembre del penúltimo año hasta el mes de diciembre inmediato anterior a aquél por el que se efectúa la actualización, en este caso de 2020 a 2021.
Así, la inflación de estos últimos 12 meses fue de 7.36 por ciento, más del doble del 3.33 por ciento de ajuste por inflación aplicado este año a estos productos.
También puedes leer: STPS atenta a la entrega de aguinaldos a potosinos