Los festejos del 24 y 25 de diciembre han llegado, y además de la celebración, nunca está de más conocer la historia del porqué se llevan a cabo estas fiestas.
En víspera de las celebraciones decembrinas, te damos a conocer algunos datos sobre estos festejos decembrinos.
Si bien la Navidad en el catolicismo representa el nacimiento de Jesús, la verdad es que realmente no existe un registro que apunte que fue en esa fecha en la que nació.
Pues lo que es cierto, es que está fecha fue seleccionada por la iglesia cristiana con el fin de tener un día para celebrar el nacimiento de Jesús, pero ninguno de los textos evangélicos señala en concreto el 24 o 25 de diciembre.
Es decir, no existe una respuesta explícita de la fecha de nacimiento de Jesús.
Pero entonces, ¿cuál es el origen de la Navidad?
La teoría más aceptada es que la fecha coincide con las celebraciones romanas a Saturno, dios de la agricultura y la cosecha. Las Saturanles, eran festejos paganos que se daban entre el 17 y 23 de diciembre, para coincidir con el solsticio de invierno en Europa.
La iglesia aprovechó esta fecha existente para convertir a los romanos paganos en cristianos. En el año 440 el papa León Magno conmemoró la fecha como Navidad y en 529 la festividad fue declarada como oficial en el Imperio Romano.
Te recomendamso leer https://www.crmnoticias.com.mx/mensajes-y-frases-para-enviar-en-navidad-a-tus-seres-queridos/