El estado de San Luis Potosí estará por primera vez, desde la implementación del semáforo de riesgo epidémico, en color verde durante el próximo periodo del 10 al 23 de mayo, informo la Secretaria de Salud federal durante conferencia de prensa la tarde de ayer.

A pesar de que el color verde represente poco riesgo de contagio, se sigue reiterando el llamado a la ciudadanía para que se continúe con todos los protocolos y medidas de prevención para evitar en lo mayor posible que el numero de contagios ascienda.

No obstante, el titular de la Secretaria de Salud, Miguel Ángel Lutzow detalló que durante el semáforo verde se establecieron protocolos bien definidos para la operación de comercios y actividades sociales.

Los supermercados y comercios en general operarán con un aforo del 70 por ciento hasta las 22:00 horas, mientras que restaurantes, cafeterías y comercios de servicios alimenticios cerrarán a las 00:00 horas con la misma capacidad de aforo.

Respecto actividades de deporte profesional se permitirá la asistencia con un aforo del 30 por ciento, asimismo clubes deportivos, gimnasios y albercas estarán en un horario de 5:00 a las 18:00 horas.

Por su parte, centros nocturnos podrán habilitar sus operaciones con un aforo del 50 por cierto hasta las 00:00 horas.