San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Mauricio Ordaz Flores, informó que desde el inicio de la vacaciones de verano, la Huasteca Potosina ha recibido por fin de semana un aproximado de 10 mil visitantes, siendo el paraje de Las Cascadas de Tamasopo y El Naranjo los lugares más visitados con hasta 3 mil personas diarias.
En ese sentido Ordaz Flores destacó que los turistas que visitan las diferentes zonas del estado son locales, nacionales y extranjeros y aseguró que la dependencia a su cargo se encuentra en vigilancia permanente para evitar cualquier incidente y que los visitantes puedan disfrutar su estancia.
En cuanto a la zona Media, el funcionario estatal dijo que la Media Luna es el paraje con mayor demanda, aunque reconoció que existe un cupo para este lugar de mil personas para evitar accidentes.
Ordaz comentó que hasta el momento registran un saldo blanco y además señaló que se ha tenido una excelente comunicación y coordinación con los presidentes municipales y sus coordinaciones de protección civil, para llevar a cabo operativos de revisión en todos los parajes.
Recordó que por instrucciones, todas las personas que quieran sumergirse en cualquier cuerpo de agua de la zona Media y Huasteca, tendrán que portar chaleco salvavidas, pues si no lo hacen se les negará el acceso al paraje.
Finalmente Ordaz puntualizó que parajes como la tirolesa del Naranjo y Micos, debido a la altura y su nivel de riesgo, están siendo vigiladas de manera constante.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/imss-slp-celebra-su-65-aniversario-atendiendo-a-mas-de-un-millon-de-derechohabientes-potosinos/