Por Daniela Olivares
San Luis Potosí.- En el marco de su segundo informe de Gobierno, el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos aseguró que durante los dos años que ha estado al frente de la administración estatal, se ha mantenido el equilibrio político y recordó que su mensaje se centró en tres ejes fundamentales, el agua, las vialidades potosinas y la seguridad.
Destacó que durante este segundo año, el tema más complicado ha sido la crisis hídrica que atraviesa la ciudad por la presa El Realito y la falta de lluvias; sin embargo gracias a la colaboración con entes estatales y federales se logró contener la problemática y suavizar sus efectos a través del plan emergente de reparto del vital líquido.
Asimismo recalcó la importancia de que el Ayuntamiento capitalino ha generado obra pública en todos los sectores del área metropolitana, logrando rescatar a través de pavimentación e infraestructura gran cantidad de lugares que se encontraban en el abandono.
En otro tema, el edil capitalino manifestó que durante el desayuno que se llevó acabo con el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, se habló sobre el futuro del partido a nivel local.
«Un desayuno muy productivo, nos reunimos con él, lo que es el sistema PRI, partidos, regidores, diputados, la verdad que muy bien, muy cordial», culminó.
También puedes leer: PRI podría tener dirigente por designación directa: Alito