Un grupo de estudiantes protestaron en apoyo a la presidenta de la Federación Universitaria Potosina (FUP) por la violencia de género que autoridades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) han ejercido en contra de la líder estudiantil.
Desde la tarde de este martes se reunieron en la Facultad del Hábitat en compañía de Miroslava Giselle González Sánchez, quien públicamente denunció una serie de agresiones y hechos de violencia por parte de directivos.
Pese a ser elegida como la representante de la comunidad universitaria, Miroslava detalló que en múltiples ocasiones las autoridades institucionales la han hecho a un lado y la han violentado por razones de género.
Tanto directivos, maestros y alumnos han sobajado su trabajo desde que asumió la dirigencia del movimiento estudiantil y aunque señaló que denunció esta situación a las autoridades internas, estas han hecho caso omiso de su situación.
Insistió en que se tiene que poner un alto a este tipo de ataques que, lamentó, atentan contra el bienestar universitario y representan un perjuicio considerable para la propia Federación Universitaria.
También puedes leer: Nutrida participación en eventos del festival de día de muertos, en Soledad