Alejandra Sánchez

Este domingo se llevo a cabo el primer debate para las elecciones de la gubernatura del estado de San Luis Potosí, donde estuvieron presentes 8 de los candidatos para dicho puesto; por lo que previo a tal evento estos desfilaron a las afueras del Centro Cultural Universitario Bicentenario, y fue donde respondieron a diverso medios locales.

Sin embargo, cuando llegó el turno de José Luis Romero Calzada, quien es el abanderado del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), se dio un “enfrentamiento”.

Ya que cuando la compañera Martha Arriaga, la cual es colaboradora del medio Emsavalles.com, le cuestionó sobre el uso de un helicóptero para trasladarse a eventos de su campaña electoral y que si de este estaba al tanto el INE. A lo que el Tecmol respondió que “pensé que me iban a contestar algo propositivo (…) de seguro eres de la Orquesta”, para después señalar que “yo no contesto mamadas, con todo respeto”. Para después finaliza con un «ya, ya, hasta ahí llegué…papi, papi pregúntale al INE».

De esta manera también hay que explicar que hace algunas semanas el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), ya había precisado que el manejo de aeronaves en las campañas se deberá de carga a gastos, esto aunque sea de su propiedad. Asimismo el organismo detalló que esto es para establecer la fiscalización; y de que no se traspase los recursos económicos destinados para el proceso de elecciones y que ha sido establecido por las autoridades electorales.