Con información de Emsavalles

Las diferencias que se tengan entre los grupos y los partidos políticos se deben resolver en el proceso electoral y en las urnas, señaló el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien agregó que se espera exista civilidad pese a las pasiones electorales.

Leal Tovías explicó que ya ha existido un acercamiento con los presidentes de los diferentes partidos políticos, e incluso recordó que ya se han firmado acuerdos y pactos de civilidad, sin embargo explicó que por parte de gobierno el estado se esperará el que estén definidos los candidatos para los diversos puestos de elección popular y en su momento hacer un llamado al respeto.

«Para convocarlos a un acuerdo de civilidad y que los resultados y las diferencias que tengan los grupos y los partidos se resuelvan en el proceso electoral y en las urnas, eso es lo que buscamos, esperamos que haya una civilidad, entendemos que las pasiones electorales siempre crecen en las contiendas», dijo.

El secretario general de gobierno resaltó que con el tema de la pandemia se provocará que algunos eventos sean muy limitados en la cantidad de participación por lo que recordó que los candidatos deben respetar en todo momento la situación de la crisis sanitaria.

«A los candidatos les gana la pasión y no respetan eso, pero habrá que estar de la mano con CEEPAC y con las autoridades de salud para poder tener cuidado en lo que se refiere a los eventos masivos que es donde se generan los contagios» .