La diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán presentó Punto de Acuerdo que exhorta a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, a la Comisión Estatal del Agua, ambas del Gobierno del Estado de San Luis Potosí y a la Comisión Nacional de Agua, para que elaboraren un programa hídrico integral que incluya medidas para garantizar la producción agrícola y ganadera en la región de la Huasteca Potosina, considerando la construcción de presas, represas, apoyos para la adquisición de equipos automatizados de riego y tecnologías eficientes en el uso del agua, con el propósito de asegurar la sustentabilidad económica y la seguridad alimentaria de la región.
La diputada dijo que, el punto de acuerdo tiene como objetivo abordar la problemática de falta de agua que afecta directamente a la región de la Huasteca. Potosina.
“Esta región que ha sido históricamente una fuente importante de producción agrícola y ganadera, se encuentra actualmente enfrentando un desafío ante la falta del vital líquido. La disminución drástica de disponibilidad de agua está poniendo en riesgo tanto la sustentabilidad económica de los productores como la estabilidad de la economía local.”
Flores Almazán dijo que el Programa Hídrico podría incluir la construcción de presas y represas en los cuerpos de agua de la región, así como la implementación de apoyos para la adquisición de equipos automatizados de riego y tecnologías eficientes en el uso del agua.
Estas medidas contribuirían a garantizar la producción agrícola y ganadera en la Huasteca Potosina, al tiempo que se buscaría conservar y gestionar de manera sostenible los recursos hídricos disponibles.
El Punto de Acuerdo fue enviado a comisiones para su análisis y posteriormente ser enviado al Pleno del Poder Legislativo para su discusión y en su caso, ser votado.
También puedes leer: Fundación Cri Cri reconoce al Alcalde Galindo y el Ayuntamiento de SLP por la inclusión de niñas y niños con discapacidad