El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) reconoció que usó a 19 “influencers” que le costaron 414 mil 990 pesos; sin embargo, indicó que no los contrató de manera directa, sino a agencias que llamó a perfiles más vistos del TikTok.
En respuesta a una solicitud de transparencia, el PVEM informó que pagó casi medio millón de pesos a los creadores de contenido en el primer cuatrimestre del 2024 por publicaciones a su favor y al del la coalición Seguimos Haciendo Historia.
“El Partido Verde Ecologista de México no contrató influencers de manera directa; sin embargo por el principio de máxima publicidad se le informa que este partido realizó la contratación de agencias de publicidad distintas, quienes a su vez fueron las encargadas de contratar perfiles de personajes de alto impacto en las redes sociales”.
“A continuación, se proporciona el nombre de cada una de las agencias mencionadas, así como el monto que fue erogado por parte del Partido Verde Ecologista de México como contraprestación de sus servicios”, respondió en la solicitud.
Las agencias fueron:
Rollstuhl, por 63 mil 800 pesos
Tres por Tres Media, por 52 mil 200 pesos
Cribwords, por 17 mil 400 pesos
Capat Servicios, 281 mil 590 pesos
Algunos de los influencers detectados antes de cerrar las campañas electorales de este 2024 fueron Mariana Grimaldii, la Niña Fresa, quien subió mensajes a favor de Claudia Sheinbaum en TikTok; Suriel Rangel habló a favor del PVEM en Instagram, y Ángel Zardanetta promovió a Omar García Harfuch.
Con información de El Financiero