El controvertido notario Leonel Serrato Sánchez, aspirante a la candidatura de gobernador de Morena, manifestó su respaldo a la coalición con PVEM, PT y Nueva Alianza, aseguró que el precandidato Ricardo Gallardo Cardona y el Verde “le suman a Morena”.

“Claro que suman, mucha gente apoya al Partido Verde y al movimiento de Gallardo, no sobra el apoyo de nadie. Nuestra coalición es un trabuco”.

Descalificó la coalición que de derecha formada por el PRI, PAN, PRD y Conciencia Popular:

“Imagínate de que tamaño es nuestra coalición, que no pasaron ni dos horas cuando ocurrió la máxima aberración política de la historia de México: un acuerdo entre el PRI, PAN, PRD y Conciencia Popular.

Hay que ponerle cuidado al tamaño del miedo que le tienen a Morena, porque todo indica que vamos a ganar la mayoría de los cargos en juego, ahora sumando el apoyo del Verde, les dio frío y se apresuraron a hacer un Frankenstein político. No sé si los panistas como Octavio Pedroza y Alejandro Zapata van a andar a todo dar haciendo campaña con personajes obscuros como Óscar Bautista”.

En su opinión se hizo oficial que el PRIANRD existe, todo lo que AMLO ha dicho sobre una mafia del poder es real. Ahora se revelaron, se descararon, es una lucha descarnada del poder por el poder, qué proyecto puede haber en esta mezcla, van a tener que dar muchísimas explicaciones”.

“Hay un diferendo de opiniones entre la dirección estatal y el comité federal, porque en San Luis algunos no quiere la alianza con el Verde, pero a nivel federal es una alianza estratégica; sin embargo, lo que hicieron ambas instancias fue cada uno registrar una coalición. La discusión viene por el figura específica de Ricardo Gallardo, la realidad es que ni siquiera se ha discutido quiénes podrían ser candidatos”.

Cada uno de los partidos de la coalición, elegirán a su prospecto más competitivo, y serán medidos uno contra el otro en una encuesta para determinar quién es el que mayores posibilidades tiene de ganar.