La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, presenta la cartelera de actividades culturales para este fin de semana en San Luis Potosí.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, presenta la cartelera de actividades culturales para este fin de semana en San Luis Potosí.

Ya se puede disfrutar de la interpretación que brindó la flautista Maria Vakorina, como invitada solista de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí en el canal de YouTube de la OSSLP, se les invita a suscribirse en su canal en el siguiente enlace http://bit.ly/3pEL7nV y en las redes sociales de la OSSLP como Facebook y Twitter.

Se les invita a revisar la programación del 10º Festival CineMA SLP de la Cineteca Alameda. La 𝗲𝗻𝘁𝗿𝗮𝗱𝗮 𝗲𝘀 𝗴𝗿𝗮𝘁𝘂𝗶𝘁𝗮, pero el aforo será reducido a 250 personas por función. Se les recomienda llegar con anticipación a la Cineteca Alameda para asegurar su lugar.

El Instituto Potosino de Bellas Artes cierra la semana con una cápsula de Semillas Violeta, una nueva emisión de Expertos del Centro de Difusión Cultural y un video de inspiración creativa en línea.

Gabriela Olvera lleva al público a descubrir el cuento ¿Qué hace? de la autora mexicana Margarita Sada, seguir el enlace https://bit.ly/3CLWMXx

Se invita a conocer la iniciativa Artistas Latinas, que promueve el trabajo de creadoras a través de la red. ¡Visita la reseña que Alaide Peña presenta! En https://bit.ly/3qDSBaG

Para las fanáticas y fanáticos del arte y los podcasts, se les invita a ver la video recomendación del día sobre el programa Hello, print friend, que el IPBA te comparte en https://bit.ly/3zHNvxQ

𝙇𝙖 𝙛𝙞𝙡𝙖 𝙞𝙣𝙙𝙞𝙖 es la acción escénica encargada de cerrar las actividades realizadas en el marco del 5° aniversario del Teatro Polivalente del CEART. Se les invita a conectarse a la plataforma virtual del Teatro Polivalente del CEART para disfrutar de FURIA, un ensayo escénico que representa el arranque del proyecto Frágil Devoción de Genny Galeano. A partir de este 24 de septiembre a las 20:00 horas y hasta las 23:59 del domingo 26 de septiembre. Evento sin costo. www.teatropolivalenteceart.mx/vivo-el-arte

Este fin de semana es la oportunidad perfecta para conocer la exposición del Museo Francisco Cossío, de la artista plástica Juana María Palomino, en su recorrido nocturno, este viernes 24 de septiembre a las 20:00 h.  Entrada libre con boleto de acceso al museo.

También el Museo Francisco Cossío les espera en su actividad familiar, para realizar su propia obra de arte inspirada en la exposición 500 años – un día después- de la Mtra. Juana María Palomino. Se les invita a registrar a sus familias enviando un inbox al museo o un correo electrónico a actividades.mfc@gmail.com

Además, el museo tendrá un recorrido guiado el sábado.

A través de Facebook Live del Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, este viernes en punto de las 19:00 horas se presenta una edición de Tren ligero, poesía para el alma con Old day poetry. Poesía de la segunda mitad del siglo XX.

¿Sabías qué el Museo Laberinto de las ciencias y las artes cuenta con los distintivos Safe Travels? De esta manera podrás disfrutar de un recorrido seguro y sano con toda la familia. Se les invita a reservar previamente su visita en la página web www.museolaberinto.com

Se les invita a disfrutar del concierto de manera virtual de la Camerata de San Luis. Conc. Clave No 5 Fm de J.S. Bach, bajo la dirección de Julio de Santiago, solista: María Antonieta Tello.

Este viernes se presenta danza contemporánea con el Ballet Provincial de San Luis, en el Museo Federico Silva, Escultura Contemporánea, que transmitirá en vivo las puestas en escena Ánimo y The memory of light a través de su página de Facebook.

Presentación de la función de danza contemporánea «Despedidas a cargo de la Compañía Núcleo-Danza Escénica, bajo la dirección de la maestra Guadalupe Orellana, en la Sala Murales del Museo del Ferrocarril Jesús García Corona. Sábado 25 de septiembre a las 20:00 h, entrada libre.

Además, este fin de semana, vía Facebook del Museo del Ferrocarril Jesús García Corona se presentará la charla sobre el ferrocarril sin ruedas, la imparte el doctor Uriel Rivera Ortega.

Se les invita a conocer el canal de YouTube del Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí, para descubrir el contenido audiovisual que tiene para todo público; se encuentra como MACSLP1. Revisa todas las redes del museo en Linktree.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.