Este martes, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona y Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), confirmaron que habrá un ajuste en la tarifa del transporte urbano. Sin embargo, mientras el gobierno busca un «justo medio», los permisionarios insisten en aumentar la tarifa 2 pesos, para cobrar el pasaje a $13.50 a pesar de ofrecer un servicio con unidades desgastadas y lejos de estándares modernos.
Gallardo Cardona enfatizó que el incremento debe equilibrar el impacto en los usuarios y servir como incentivo para la renovación de las unidades. “Los permisionarios deben comprometerse a generar condiciones para financiar autobuses nuevos. No se trata solo de prestar el servicio, sino de iniciar un cambio necesario”, declaró.
Aunque reconoció que el transporte público no ha recibido ajustes tarifarios en años, el gobernador dejó claro que cualquier incremento debe ir acompañado de mejoras visibles en el servicio. Sin embargo, este posible ajuste enfrenta cuestionamientos, ya que los usuarios exigen primero un transporte digno antes de aceptar pagar más. De cualquier manera estamos en espera de la confirmación de la tarifa por parte de las autoridades, que podría anunciarse en el transcurso de este día.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/imputado-por-tentativa-de-homicidio-termina-en-prision-tras-litigacion-de-fgeslp-en-la-huasteca-potosina/