• Con la participación de Sonia Mendoza Díaz, Marco Antonio Gama Basarte, Xavier Nava Palacios y Octavio Pedroza Gaitán; bajo la temática de Salud Pública.
  • Coincidieron que existen 2 tipos de San Luis Potosí en uno de ellos la brecha de desigualdad impide un acceso seguro a la salud pública.

Este viernes 27 de noviembre se llevó a cabo el primer Foro de Discusión de precampañas del Partido Acción Nacional, bajo la dirección de la comisión organizadora electoral del PAN, con la participación de Sonia Mendoza Díaz, Marco Antonio Gama Basarte, Xavier Nava Palacios y Octavio Pedroza Gaitán; bajo la temática de Salud Pública.

El primero en intervenir fue el alcalde con licencia, Xavier Nava Palacios, quien hizo énfasis en la situación actual en la que se encuentra nuestro Estado y sobre los estragos que dejo el Covid 19 para las familias y para los infectados, argumento que el deficiente sistema de salud fue una de las principales razones.

Posteriormente Sonia Mendoza Díaz, quien se refirió al problema de salud por obesidad y sobrepeso que sufren los potosinos, como uno de los principales problemas en la entidad, por lo que propuso una serie de estrategias para darle una solución a este contrariedad y dijo que el principal factor de cambio para combatirlo será la educación sobre la nutrición y el valor de los alimentos.

Posteriormente, el senador con licencia, Marco Antonio Gama Basarte, dijo que uno de los principales problemas en el sector salud es la falta de apoyo económico para equipar los hospitales y las clínicas del estado, y planteó una serie de estrategias en aras de brindar apoyos monetarios a los profesionales de la salud y ayudar a los estudiantes para poder continuar sus estudios y desarrollar posteriormente una especialidad.

Finalmente, el precandidato Octavio Pedroza Gaitán, dijo que la cubertura de salud en San Luis Potosí tiene que mejorar para llegar a los 58 ayuntamientos y hacer que la salud deje de considerarse un tema de élite, si no un derecho universal que este cubierto al cien por ciento.

Para finalizar el evento, se realizó una serie de preguntas para los cuatro aspirantes a la gubernatura en donde los militantes de Acción Nacional que mostraron interés en participar y fueron insaculados les preguntaron su opinión sobre la situación actual en la que se encuentra el sistema de salud y las mejoras que cada uno de ellos proponía para dar soluciones a dichos problemas.