Este lunes 7 de junio, luego de haberse anunciado en semanas previas, más de mil 400 planteles retornaron a las actividades escolares de manera presencial en el estado de San Luis Potosí, así lo dio a conocer Joel Ramírez Diaz, titular de la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).

En este regreso a las aulas escolares las autoridades educativas estarán trabajando en colaboración con la Secretaria de Salud para cumplir con las medidas de protección y prevención sanitarias aprobados por la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris).

Además de que se implementó la creación de un Comité Participativo de Salud Escolar en cada uno de los planteles, lo cuales serán capacitados para atender la operación de los tres filtros sanitarios: casa, escuela y aulas.

Asimismo, el titular de la SEGE refirió que el regreso a clases presenciales se llevará a cabo de manera escalonada y voluntaria, en semáforo epidemiológico verde, cumpliendo con todas las medidas sanitarias, así como con el personal educativo vacunado.