Señaló que el campo atravesó una etapa de sequía que impedía arriesgarse a sembrar

Hasta el momento, las lluvias registradas en el municipio de Soledad no han sido perjudiciales para el campo, en donde una parte de ejidatarios y pequeños productores ya empezaron a preparar y sembrar sus tierras, con la expectativa de que tendrán buena cosecha, informó el director de Desarrollo Rural y Agropecuario, Gerardo Mota Martínez.

Expresó que tiene confianza de que el nuevo Gobierno del Estado que encabezará el licenciado Ricardo Gallardo Cardona, impulse acciones en beneficio del campo, pues es un rubro que ha estado olvidado, tan sólo el denominado Seguro Agrícola Catastrófico no fue contemplado el año pasado, lo que dejó a la deriva a los campesinos que perdieron cosechas a causa de condiciones climáticas.

Señaló que el campo atravesó una etapa de sequía que impedía arriesgarse a sembrar, por lo que las lluvias eran esperadas en el sector rural, sobre todo por quienes no cuentan con modernos sistemas de riego, sino que trabajan de forma tradicional.

Precisó que los campesinos están en esta etapa de sembrar sus tierras, algunos representantes de ejidos y comunidades se han acercado a solicitar el apoyo de semilla, gestión que ya se realizó ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH).

Detalló que se solicitó semilla de sorgo, avena y maíz que será entregada directamente a beneficiarios de las comunidades de La tinaja, Enrique Estrada, El Zapote, Los Gómez, Soledad y Cándido Navarro, así como a las asociaciones agrícolas La Capilla y La Jaloma.