Recital de alumnado con la beca “Enlace Cultural Internacional en Acción, A.C.” en el Centro de las Artes, San Luis Potosí Centenario

22

La Secretaría de Cultura presentó un recital que ofreció el alumnado de la Beca “Enlace Cultural Internacional en Acción A.C.”, la tarde de este lunes 3 de diciembre en la Sala de Conciertos del Área de Música del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, con un repertorio que incluyó temas de Valentini, Sibelius y Beethoven, entre otros, con motivo del fin de cursos.

Previo a la presentación del recital fue proyectado un video en el que se mostraron las principales acciones que esta asociación, fundada por el Maestro Iván Petrov y la Maestra Valentina Turusheva, ha llevado a cabo durante más de 20 años para acercar el arte a miles de niños, niñas y jóvenes.

En el recital participaron Cynthia Alejandra Pereda, quien interpretó en el violín Sonata-R. Valentini; 1 y 2 movimiento; Sarai Orta (violín) con Impromptu #6, Op. 5 Jean Sibelius; Azael Barrera (piano) con Sonatina en Re Mayor – L. V. Beethoven; Silvana Díaz Rodríguez (violín) Legende – H. Wieniawski, Op. 17; Fátima Rosillo (saxofón) con Village Dance – G. Rossini; y Diego de la Cruz Iwadare (violín) Capricho #2 P. Rode.

“Enlace Cultural Internacional en Acción A.C.” es una asociación cuyos objetivos son impulsar el talento artístico y cultural de niñas, niños y jóvenes, logrando el intercambio internacional para fortalecer las experiencias culturales. También se ocupa de encontrar talento, capacitarlo y profesionalizarlo hasta crear niños, niñas y jóvenes soñadores con la firme creencia de que todo es posible y facultándoles para lograrlo.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.