San Luis Potosí, SLP.- La desaparición de jóvenes en la zona Media es una problemática que aseguran ya se está atendiendo. En lo que va del año se calcula un aproximado de 5 hombres de entre 16 y 30 años que han sido reportados como desaparecidos. Las últimas dos desapariciones se reportaron el pasado fin de semana.
En ese sentido, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), José Luis Ruiz Contreras, aseguró que se ha activado despliegues de vigilancia principalmente en Cárdenas y Rayón, municipios que reconoció registran mayor incidencia.
Destacó que con la participación de 17 Bases Operativas Mixtas (BOMI) se realizan patrullajes y retenes que permiten identificar a criminales.
Asimismo refirió que esta parte del Estado registra una alta presencia de personas del crimen organizado aunque refirió desconocer si las numerosas desapariciones tienen relación con dicha actividad ilícita.
Finalmente señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) trabaja de manera puntual para atender todas las fichas de búsqueda que se registran en el estado, para lograr dar con el paradero de los jóvenes colaboran con las familias y las autoridades.