Recorrido guiado por las esculturas del jardín del Museo Francisco Cossío

49

a Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al recorrido virtual guiado que ofrecerá el Museo Francisco Cossío, por “Las esculturas del jardín” a través de Facebook live de este museo, el día viernes 25 de septiembre a las 12:00 h.

Dentro del acervo del Museo Francisco Cossío, se encuentra una extensa variedad de esculturas, algunas de ellas ubicadas en sus jardines, una de ellas y la más representativas es la de “Las tres gracias”, de Gabrielli Donatello, que perteneció a una familia de la ciudad de México, quienes a principio de los años ochenta del siglo pasado donaron la pieza.

Datos importantes sobre esta y otras esculturas como “La Venus”, “Jesús y los niños”, el busto de “Sor Juana Inés de la Cruz”, “Don Quijote”, entre otras, se podrán conocer en este recorrido guiado virtual.

Este recorrido virtual será dirigido por el guía de este museo Alejandro Martínez Macías.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.