En abril se redujeron los delitos en el municipio, en comparación con marzo.
Se logró una importante baja en los delitos del fuero común, como robo en transporte público, a casa habitación, a transeúnte y robo con violencia.
En su conferencia de prensa mañanera de este miércoles, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, trató este tema.
La Capital de San Luis Potosí ha registrado una disminución notable en la comisión de delitos del fuero común y de alto impacto, de acuerdo con el reporte de incidencia delictiva al mes de abril del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), lo que demuestra los resultados positivos de la estrategia de seguridad preventiva implementada por el Gobierno de la Capital.
De acuerdo con la información, durante el mes de abril se observó una reducción del 8.7 por ciento en la incidencia delictiva total en el municipio de San Luis Potosí, gracias a una disminución del 28.6 por ciento en el robo en transporte público, una reducción del 15.9 por ciento en el robo a casa habitación, así como un decremento del 7.6 por ciento en el robo a transeúnte y un 5.9 por ciento en el delito de robo con violencia, todos pertenecientes a los delitos del fuero común.
Es importante resaltar que el delito de robo de vehículo alcanzó su segunda cifra más baja en los últimos dos años, con 162 carpetas de investigación registradas en abril. La cifra más baja se reportó en marzo pasado, con 145 denuncias por este delito.
Además, el informe muestra una disminución del 50 por ciento en el delito de extorsión, un 30.3 por ciento en el delito de violación, un 6.3 por ciento en homicidio doloso y un 4.8 por ciento en el delito de violencia familiar. Durante el mes de abril no se registraron casos de secuestro.
En la comparativa de resultados por cuatrimestre (enero a abril) entre este año y 2022, los datos presentados por el SESNSP revelan una disminución del 75 por ciento en el delito de secuestro, una reducción del 50 ciento en el delito de trata de personas y una disminución del 20 por ciento en el delito de homicidio culposo