El Reino Unido se ha convertido en el primer país de Europa en aprobar la comercialización de productos elaborados con carne cultivada en laboratorio. Las autoridades sanitarias han dado luz verde a Meatly, un alimento para mascotas que incluye pollo cultivado a partir de una muestra de huevo de gallina.
Diseñado para perros y gatos, este alimento es producido mediante el cultivo de células enriquecidas con vitaminas y aminoácidos. La empresa espera lanzar Meatly a finales de este año y expandirse a una línea de producción masiva.
Este avance busca ofrecer una opción más sostenible para los dueños de mascotas que desean reducir el uso de carne animal en sus dietas. La industria de alimentos para mascotas tiene un impacto climático comparable al de Filipinas, el 13º país más poblado del mundo. «El 20% de la carne se utiliza para alimentar a nuestras mascotas. Tenemos una solución que es más amable, sostenible e igual de nutritiva y deliciosa», asegura Meatly en su web oficial.
Mientras que la carne cultivada para consumo humano aún no es una realidad en el Reino Unido, esta tecnología sigue ganando terreno globalmente. En países como Estados Unidos, la iniciativa enfrenta resistencia por parte de grandes ganaderos que defienden su negocio sobre la sostenibilidad de la producción.