La noche de ayer, renuncia magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ya que José Luis Vargas Valdez, presentó su denuncia junto a sus demás pares en medio del actual escenario de crisis que enfrenta la institución.
A través de sus redes sociales, la renuncia del magistrado se difundió una carta donde informó que finalmente decidió ceder el cargo con el objetivo de solucionar la crisis por la que atraviesa la institución y lograr una reconciliación.
“Estoy convencido de que, para que haya una renovación legal y legítima de la Presidencia del Tribunal Electoral, debe hacerse a través de procedimiento establecido en la Ley. En consecuencia, al no haber una ausencia definitiva de la presidencia en funciones, esta se mantiene. Así, la única vía posible es presentar mi renuncia al cargo de Presidente de la Sala Superior”, explicó Vargas Valdez.
Asimismo, señaló que la designación de la nueva presidencia deberá ser apegada a derecho, con la participación de todos los integrantes del Pleno, lo cual permitirá transitar a “una nueva etapa de reconciliación y reconstrucción por el bien de la institución”.