Tres reos del penal regional de La Piedad, Michoacán, escalaron la barda perimetral y escaparon la noche de ayer sin ser detectados por los vigilantes.

Los ahora fugitivos utilizaron hamacas para subir más de 10 metros de altura; las redes utilizadas en la evasión son artesanales y se fabrican al interior de la misma cárcel.

Según información oficial, fue minutos después de las 21:00 horas del lunes cuando se alertó a todas las corporaciones policiales respectó la fuga, de los tres internos, pero no se sabe hasta el momento a qué horas huyeron.

Dos de los evadidos son exmilitares, implicados en el homicidio de un sacerdote de Janamuato, municipio de Puruándiro, hechos ocurridos en octubre del 2016.

Los ahora prófugos son: Francisco Javier Acosta Lara, alias «El Wacho», de 28 años, quien tenía su domicilio en Morelia; Juan Carpinterio Pavón, de 29 años, originario de la Ciudad de México, y el tercero es Vicente Aguilar Huante, de 22 años, quien está registrado como oriundo de Zacapu.

Tras la fuga, se activó un operativo para buscarlo a los tres fugitivos; pero a ninguno han localizado; ahora las pesquisas están a cargo de la Fiscalía estatal, informó Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno del estado.

También puedes leer: Balacera en El Dorado deja un muerto y un herido