Un piloto y su pasajero fueron rescatados de una avioneta después de que se estrellara contra una torre eléctrica en el estado de Maryland, Estados Unidos.
La avioneta se estrelló la tarde de ayer contra una torre de transmisión de energía eléctrica en la localidad estadounidense de Gaithersburg, y quedó atrapada en la estructura a decenas de metros de altura.
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos comunicó que la avioneta modelo Mooney M20J había despegado de la ciudad de White Plains, Nueva York, con dos personas a bordo y tras el accidente no resultaron heridos.
La Policía Estatal de Maryland identificó al piloto de la aeronave como Patrick Merkle, de 65 años, y al segundo pasajero como Jan Williams, de 66 años.
La colisión dañó parte de las líneas de transmisión de energía, lo que provocó que alrededor de 80.000 hogares de la zona se quedaran temporalmente sin electricidad. Además, la avioneta quedó atascada en la torre a unos 30 metros sobre el suelo, y debido a que algunas de las líneas de transmisión permanecían activas, las tareas de rescate se complicaron en un principio.
Fuente: La Vanguardia
También puedes leer: Tim Burton llega a Cineteca Alameda