Escrito por Magui Zacarías
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en San Luis Potosí emitió un comunicado en el que expresa sus condolencias a las familias de los dos jóvenes que perdieron la vida el pasado viernes 7 de junio en el antro Rich, tras caer de una altura considerable debido al colapso de un barandal de vidrio.
En el comunicado, la CANIRAC reiteró su compromiso con la seguridad de sus clientes y asegura que todos sus socios cumplen con las medidas de seguridad establecidas. Sin embargo, la cámara también hizo un llamado a las autoridades para que los operativos de revisión que se están implementando en los negocios del giro se realicen dentro del marco legal y con el debido respeto a los derechos de los propietarios.
El pasado viernes 7 de junio por la noche, dos jóvenes fallecieron y más de 8 resultaron lesionados en el antro Rich de San Luis Potosí, luego de que un barandal de vidrio en el que se recargaban colapsara, provocando que cayeran desde una altura considerable. Las víctimas mortales fueron Manuel Alejandro Infante Puente de 21 años, y Rodrigo Espinosa Alonso de 17 años, mientras que los lesionados fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.
La cámara también exhorta a sus socios a redoblar sus esfuerzos para garantizar la seguridad de sus clientes y a las autoridades a trabajar en conjunto con el sector para prevenir que este tipo de tragedias se vuelvan a repetir.
Concluyeron que “Es importante destacar que la CANIRAC no avala ni aprueba la venta de alcohol a menores de edad, y reitera su compromiso con la promoción de un ambiente responsable y seguro en todos sus establecimientos”.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/lluvias-traen-alivio-a-presas-de-san-luis-potosi-la-muneca-y-el-realito-aumentan-sus-nivele/