La audiencia de la nueva sentencia para Erik y Lyle Menéndez ha sido retrasada hasta el 30 de enero de 2024, después de que el juez de la corte superior, Michael Jesic, decidiera conceder más tiempo al fiscal de distrito recién elegido de Los Ángeles, Natan Hochman, para intervenir en el caso.
El retraso permitirá también al juez revisar una considerable cantidad de nueva evidencia, incluyendo cartas de Erik Menéndez que detallan abusos sufridos durante su infancia. La audiencia inicial, que debía ser el 11 de diciembre, se pospuso debido a problemas técnicos que impidieron que los hermanos comparecieran virtualmente desde su prisión en San Diego.
Los hermanos Menéndez han apelado varias veces sus condenas por el asesinato de sus padres, sin éxito. Los fiscales han presentado su caso como un acto de codicia, pero los hermanos insisten en que temían por sus vidas debido a los abusos que sufrían por parte de sus padres.
El mes pasado, los fiscales de Los Ángeles recomendaron una nueva sentencia, señalando la redención y el buen comportamiento de los hermanos en prisión, lo que ha renovado las esperanzas de una posible revisión de su condena.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/hombre-en-corea-del-sur-condenado-por-manipular-su-peso-para-evitar-el-servicio-militar-activo/