Reunión Nacional de Dirigentes del FSTSE

2703

Encabezó “REUNIÓN NACIONAL DE DIRIGENTES” el Senador Joel Ayala Almeida con grandes avances para la base trabajadora, sus jubilados y el fortalecimiento de las Organizaciones Sindicales.
Se acuerda con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de la República:
– Incremento Salarial del 6.2 % ponderado (+)
– Los vales de despensa de fin de año el monto será$12,100 a pagar en oct/Nov de 2018 ( se pretende antes del fin de Sexenio)
– Bono sexenal. No menor a $3000.00 pesos a pagar en 2a Oct/1a Nov 2018
– Se rechaza el 8% de interés fijado unilateralmente por FOVISSSTE en Créditos Hipotecarios, haciendo que se cumpla lo estipulado en la Ley del ISSSTE que es del 6%
– Desaparecen los niveles salariales del dos (2) al cinco (5) del Tabulador Federal rama administrativa y se iniciara desde el 6.
– Se ratifica el compromiso de dotar de 6000 Plazas en las ramas Medica y Paramédica al ISSSTE a fin de contribuir el garantizar sumarle a mejorar el Servicio Médico con más Calidad para los agremiados: tanto jubilados y trabajadores al Servicio del Estado y sus Familias.
– No se vende ni privatiza el ISSSTE y se garantiza la recuperación del Edificio Central del ISSSTE en Plaza de la República de la Ciudad de México.
– Las Tiendas ISSSTE cerradas en todo el país, se pretende se conviertan en Casas de Día para Jubilados y Pensionados, en donde se brinde de manera gratuita una variedad de actividades, que divierta, distraigan y sobre todo contribuyan a seguir desarrollando habilidades creativas y destrezas en aquellos que entregaron una vida de trabajo.