La empresa «Adventureland», que gestiona la cascada de Micos junto con otros dos parques en El Naranjo y Xilitla, ya había recibido recomendaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en marzo de este año. Tras el trágico incidente ocurrido el 8 de septiembre, donde un guía de turistas perdió la vida cuando el cable de una tirolesa se rompió, la Secretaría de Turismo y la CEPC llevaron a cabo una supervisión exhaustiva de las instalaciones de Adventureland, incluyendo una inspección en sus oficinas en Xilitla.
Emiliano Muñiz Cubillos, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en San Luis Potosí, expresó su preocupación sobre la seguridad en estas atracciones turísticas y solicitó a la CEPC reforzar las inspecciones para prevenir futuros accidentes. Aunque la Secretaría de Turismo lamentó profundamente lo ocurrido y aseguró haber actuado rápidamente tras el incidente, hasta el momento no se ha informado sobre la implementación de nuevas medidas de seguridad para los parques y parajes turísticos en San Luis Potosí.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/ricardo-gallardo-reconoce-trabajo-legislativo-en-apoyo-a-familias-potosinas/