- El vehículo tipo revolvedora presuntamente quedó sin frenos en una pendiente descendente en avenida Chapultepec lo que ocasionó el impacto contra cuatro vehículos que estaban en espera en el cruce de semáforo.
SLP.- La mañana de este jueves 28 de octubre, se registró un accidente vehicular en la intersección de avenida Chapultepec y el bulevar Rocha Cordero en la colonia Lomas del Pedregal, dejando un saldo de una persona que perdió la vida, ocho personas lesionadas y 10 vehículos con daños materiales.
En entrevista en el lugar de los hechos, el Director de Policía Vial, Licenciado Armando Puente Puente comentó de manera preliminar que el hecho sucedió cuando el conductor de un camión tipo revolvedora al transitar de sur a norte sobre avenida Chapultepec sufrió el calentamiento de las balatas lo que genera una cristalización de la mismas, y por ello pierde los frenos en una pendiente descendente.
Ante esta situación, el conductor al llegar a la intersección del bajo puente, pierde control total de la unidad, raspa con la revolvedora la base del puente y enseguida pierde control hacia la izquierda invadiendo carriles contrarios impacta contra cuatro vehículos que estaban en espera del semáforo rojo.
“El camión se vuelca y se desprende el trompo –donde llevan el concreto- y sale rodando llevándose en arrastre una camioneta que estaba esperando ingresar a un inmueble ubicado en la zona, el camión sigue su arrastre e impacta otro vehículo que estaba a la espera; éste a su vez contra un puesto ambulante que se encontraba en el lugar donde es arrastrada una persona y es desgraciadamente la que pierde la vida en este percance”, detalló el titular de la Policía Vial.
Derivado del hecho, se reportó –de manera preliminar- una persona que lamentablemente perdió la vida así como un total de ocho personas lesionadas, dentro de ellas se encuentra el conductor del camión tipo revolvedora, quien se encuentra con custodia de la Policía Vial.
En relación a la presencia de este tipo de unidades circulando en la zona, el Comandante Armando Puente aclaró que la Dirección de Policía Vial no está otorgando permisos para circular y además se cuenta con un dispositivo que se lleva a cabo en toda la ciudad para sancionar a los conductores que están transitando fuera del horario establecido que marca el Reglamento de Tránsito, el cual menciona que el horario permitido es desde las 22:00 a 07:00 horas.
Agregó que por este motivo, a la fecha se han aplicado alrededor de 80 infracciones a vehículos pesados que no están obedeciendo el reglamento en un periodo del 15 hasta el 28 de octubre.
Finalmente, el titular de la Dirección de Policía Vial sostuvo que no se está otorgando ningún permiso extraordinario para que se maneje este tipo de vehículos en los perímetros establecidos en el Reglamento de Tránsito y se está trabajando para que este tipo de accidentes no se vuelva a repetir de ninguna manera.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/gobierno-municipal-y-coparmex-consolidan-alianza/