Robo de Dinosaurio Animatrónico en México Genera Controversia

Los dinosaurios no pudieron escapar de la extinción hace millones de años, pero tampoco de las manos de los ladrones que lograron robar una pieza valiosa. Una figura animatrónica de la exposición ‘Jurassic World: The Exhibition’ fue sustraída de un centro comercial en Ciudad de México.

El dinosaurio robado, un pterodáctilo animatrónico bebé, está valuado en cerca de 110.000 dólares y se encontraba en el centro comercial Perisur desde el 12 de julio. Según medios locales, esta réplica mide unos 45 centímetros de largo y 15 de ancho, y representa a un dinosaurio que vivió hace unos 150 millones de años.

La exposición, que simula el aspecto y comportamiento de estos animales, ha sido un éxito en Ciudad de México, después de su paso por ciudades como Londres, Madrid y Seúl. La Fiscalía de Ciudad de México ha iniciado una investigación para determinar cómo fue posible el robo.

“El denunciante realizó en dicho lugar una exhibición alusiva a dinosaurios y, posteriormente, guardó las piezas representativas; no obstante, al día siguiente se percató de que faltaba uno de los ejemplares”, informó la fiscalía en un comunicado.

La exhibición ‘Jurassic World’ ofrece al público una experiencia inmersiva, permitiendo a los asistentes interactuar con dinosaurios y otras especies en tamaño real, en un evento inspirado por la icónica saga de Steven Spielberg.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/polemica-en-la-delegacion-olimpica-de-paises-bajos-por-antecedentes-penales-de-un-deportista/