El Ministerio de Defensa de Rusia anunció este viernes que durante un balance del primer mes de la invasión, se habría cobrado ya las vidas de 14 mil militares ucranianos y de más de mil 300 efectivos rusos.
«Las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania han ascendido a unos 30 mil efectivos, de los cuales 14 mil han fallecido», anunció este viernes el primer adjunto a la Jefatura del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, general Sergei Rudskoi.
De estos fallecidos, la mitad, unos 7 mil, han perecido en los combates ocurridos en las zonas disputadas del Donbás, en el este del país, uno de los principales frentes de combate y donde, desde hace ocho años, el Ejército ucraniano se enfrenta con las milicias de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, afines a Rusia.
Asimismo, y en nuevo balance de fallecidos entre sus propias filas, el Estado Mayor de Rusia ha confirmado mil 351 militares rusos muertos y 3 mil 825 heridos desde el comienzo de la incursión, el 24 de febrero.
También puedes leer: Presentan Feria Regional del Queso 2022 de Villa de Reyes