De acuerdo con el último reporte del Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud, que abarca del 21 al 27 de junio, se registraron dos nuevos contagios de Covid-19 en San Luis Potosí.

Ante el inicio de la temporada vacacional y el aumento de casos en Estados Unidos, las autoridades sanitarias hacen un llamado a la población a fortalecer las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus.

Las personas adultas mayores y los niños pequeños son los grupos más vulnerables al Covid-19 debido a su sistema inmune frágil. Por ello, se recomienda extremar cuidados con estos sectores de la población durante la temporada vacacional.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han alertado sobre un repunte en los casos de Covid-19 en ese país, principalmente debido a la variante KP.3, la cual es responsable de alrededor del 25% de las nuevas infecciones.

Los Servicios de Salud de San Luis Potosí reiteran la importancia de continuar implementando medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, la sana distancia y evitar lugares poco ventilados o aglomerados.

Las personas que contraen Covid-19 pueden presentar diversos síntomas, algunos de los cuales pueden ser graves. Entre los más comunes se encuentran:

* Fiebre

* Escalofríos

* Dolor de cabeza

* Dolores musculares

* Pérdida del olfato y del gusto

* Congestión nasal

* Diarrea

* Náuseas o vómitos

* Dolor de garganta (el síntoma más común)

Ante cualquier síntoma, se recomienda acudir a un médico para recibir atención médica oportuna.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/agentes-de-la-fgeslp-detienen-a-sujeto-indiciado-por-violacion-en-coxcatlan/