Escrito por Magui Zacarías
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de San Luis Potosí lleva a cabo un operativo para decomisar vehículos y sancionar a conductores que ofrecen servicio de transporte sin contar con la autorización de la dependencia.
Hasta el momento, se han decomisado 27 vehículos que no contaban con el permiso de la SCT. La titular de la dependencia, Araceli Martínez, señaló que el objetivo del operativo es garantizar a la ciudadanía potosina una movilidad segura, «recogemos los vehículos y los ponemos a disposición de la Fiscalía General del Estado… el código penal establece como delito la prestación de servicio de transporte sin autorización y estamos haciendo lo que nos corresponde» declaró.
Martínez exhortó a los conductores de plataformas como In Driver y Uber a que soliciten su permiso ante la SCT para evitar que sus vehículos sean decomisados, «el único servicio que se tiene concesionado es el de taxi, transporte urbano y Metrored, ellos sí tienen el registro de conductores, pero las demás plataformas de servicio no y eso es delito» explicó.
La funcionaria estatal advirtió que la SCT continuará con el operativo para detectar y sancionar a los conductores que operen sin autorización.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/identifica-pc-12-parajes-turisticos-con-inconsistencias/