Tras la reciente degradación de la aviación mexicana a categoría 2, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) firmó un convenio con la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos para recuperar el grado de seguridad aérea.
La dependencia mexicana dio a conocer que este convenio entro en vigor desde el pasado viernes, por lo que Estados Unidos brindará asistencia técnica en materia de aviación civil a partir del próximo mes de agosto.
La SCT mediante este acuerdo tiene como prioridad la recuperación en la seguridad área a la categoría 1 en un corto plazo y con esto poder subsanar las observaciones de la evaluación que la FAA hizo en meses pasados.
Puesto que en mayo la FAA degradó la seguridad área mexicana a categoría 2, que si bien no afecta a las aerolíneas mexicanas en sus operaciones actuales, sí les prohíbe abrir nuevos servicios y rutas a Estados Unidos, además de que a las empresas estadunidenses se les prohíbe compartir asientos con vuelos operados por México.