Este sábado el ministro de Sanidad de Vietnam, Nguyen Thanh Long anunció que en territorio vietnamita se había descubierto una nueva variante del COVID-19, por lo que explicó que esta nueva cepa consta de una mutación dada por la mezcla de las variantes desarrolladas en India y Reino Unido.

Por lo que especificó que la cepa encontrada  «es la variante india con mutaciones que originalmente pertenecen a la variante británica”.

Asimismo el medio local vietnamita “VnExpress”, puntualizó que la principal característica de esta, tiene que ver con que es una cepa que da una trasmisión rápida, esto gracias a que el virus se propaga amplia y fuertemente en el aire, por otro lado también se indicó que el nivel de eliminación de patógenos también es muy rápido.

De esta manera hay que indicar que hasta el momento se tiene noción de siete variantes generadas a raíz del virus SARS-CoV-2, por lo que serían B.1.222, B.1.619, D614G, B.1.1.7, de la variante británica, y B.1.351, A.23.1, B.1.617 .2 de la variante india.