Con información de Emsavalles

El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Oswaldo Jiménez Arcadia señaló que este fin de semana se detuvieron tres bailes masivos en la capital.

«Estuvimos parando algunos bailes y es parte del trabajo que se tiene que hacer, participamos en tres en este fin de semana. (…) No se estaba cuidando».

El funcionario explicó que están realizando diversos operativos coordinados desde la semana pasada con todas las autoridades sanitarias y administrativas para atender este tema.

«No se trata de que las autoridades estén detrás de los comercios o el ciudadano, sino que apelemos a la conciencia, regresar a un Semáforo Rojo en estas circunstancias es algo totalmente alarmante, que tenemos que estar atendiendo, no se trata de qué la autoridad esté persiguiendo o esté coaccionando o más coercitivo con el ciudadano, se trata de que el ciudadano entienda cómo está la situación en todo San Luis Potosí».

Respecto al uso de cubrebocas, puntualizó que se trata de que la ciudadanía tenga conciencia y no de incrementar los castigos.

«La policía lo que hace es cumplir y hacer cumplir la ley, lo que nosotros queremos hacer es en todos los procesos de prevención y de acercamiento con la ciudadanía es que el ciudadano entienda, entrar en la conciencia del ciudadano porque por más que tengas un policía para cada ciudadano sí el ciudadano no lo quiere entender no podríamos entenderlo, aquí es apelar a la conciencia del ciudadano en los bailes, en las concentraciones masivas, en las reuniones familiares, en realidad es eso lo que se debe parar».

En este sentido, Alfredo Lujambio Cataño, alcalde interino de la capital reconoció que sí hubo solicitudes de permisos para el baile de la delegación La Pila, sin embargo, defendió que no se otorgaron a pesar de eso las empresas se instalaron en el lugar.