Con información de Emsavalles

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restauranteras y Alimentos Condimentados (Canirac), Eduardo Kasis Chevaile expuso que ya se ha implementado una estrategia de «semaforización de mesas» para la reactivación de los eventos sociales.

Destacó que poco a poco se han ido reactivando los eventos sociales y empresariales, lo cual ha permitido tener una recuperación del 13 por ciento de los negocios de banquetes que se habían perdido.

«Ya se empezaron a reactivar, y se incorporaron nuevos protocolos. Por ejemplo, hay quienes han determinado una semaforización para las mesas, es decir, deciden cuáles mesas son color verde y ahí se pueden sentar más personas, a diferencia de una mesa en color amarillo o naranja donde se sienta menos. Son nuevas metodologías que han permitido a los banqueteros recuperar un poco su economía», agregó.

Señaló que desafortunadamente el Covid-19 impidió la realización de la mayoría de los eventos que estaban agendados para 2020, y por pagos anticipados en los servicios de banquetes, los empresarios accedieron a posponer los eventos para cuando ya fuera posible llevarlos cabo, sin embargo, hubo algunos eventos que se retrasaron hasta un año.