Se ofrece servicio de pipas para hogares soledenses

20

Ante las altas temperaturas que se han registrado en esta temporada, aunado a la emergencia sanitaria por el Covid- 19, la dirección de Servicios Municipales ha recibido un mayor número de solicitudes para el apoyo de abasto de agua a familias que carecen del líquido.

La directora del área, Dolores Eliza García Román, informó que se cuenta con un plan operativo para hacer frente a problemas de abasto, lo que repercute en aspectos primordiales como la higiene y salud.

Informó que se abastece del vital líquido aproximadamente a 70 colonias, entre las que se encuentran Rancho Nuevo, El Zapote, Rancho Los Noyola, la comunidad de Rancho Nuevo, Los Gómez, Potrero de Adentro, Enrique Estrada, así como a la colonia Bosques de Oriente, Juan Sarabia, Rivas Guillen, 21 de Marzo, Los Fresnos, San Felipe, Textil, San Rafael, Privadas de la Hacienda, San Luis 1, Cactus, entre otros.

De igual forma, se apoya también en zonas rurales en donde administran sus propios pozos, pero en ocasiones tienen problemas técnicos.

La funcionaria precisó que se trata de un apoyo por parte de esta área municipal, mismo que se realiza sin costo alguno, pues recordó que la obligación de brindar el servicio es del organismo operador de agua Interapas.

Indicó que hay lugares en donde el problema de escasez de agua es muy grave, más aún durante esta emergencia sanitaria, por ello, se recurre al abasto mediante pipas.

Esta área pone a disposición el teléfono 8 54 50 76, para los reportes de la ciudadanía y brindar la atención que se requiera.