Marco Valerio

 

La presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y Consejo de la Judicatura, Olga Regina García López auguró que luego de las reformas en el país y la prohibición inminente de prácticas del “outsourcing” se traerá consigo una incrementación en el numero de demandas en el Tribunal Laboral.

El pasado martes la Cámara de Diputados con 348 votos a favor, 77 en contra y 32 abstinencias aprobó la eliminación de la subcontratación en la que se encuentran 4.6 millones de trabajadores. A raíz de estas reformas se prevé el incremento en las demandas ante el Tribunal Laboral, a lo que García López toma en cuenta que el personal a cargo se encuentra listo y capacitado para administrar ese incremento.

A la fecha el Tribunal no ha recibido demandas respecto a este tema, pero se espera que con las nuevas reformas los trabajadores presenten sus demandas a quienes las incumplan para que se aplique la ley.

Anuncio también viernes abre la ventanilla en el municipio de Matehuala para recibir asuntos en materia laboral, y el lunes harán lo propio las de Rioverde y Ciudad Valles.