SE PRONOSTICA FIN DE SEMANA LLUVIOSO PARA SLP: CEPC

54

José Ignacio Benavente Duque, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que,se espera para San Luis Potosí un fin de semana lluviosodebido a varios fenómenos meteorológicos que se presentan en el país.

El funcionario estatal señaló que, el centro de la tormenta tropical “Cristina” se localizará al oeste-suroeste de Baja California Sur, sus bandas nubosas interaccionarán con un canal de baja presión sobre el noroeste del país y la Península de Baja California, originando probabilidad de chubascos y descargas eléctricas.

Para la entidad se espera un cielo nublado por la tarde con lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable.

Apuntó que, hasta el momento, las lluvias que se han presentado durante el primer mes de la temporada de ciclones han sido de beneficio para la entidad; no obstante, emitió una serie de recomendaciones a la población ante el incremento de posibilidades de tormentas.

Benavente Duque hizo un llamado a la ciudadanía para mantener limpias las calles, canales y alcantarillas de su casa y, retirar los objetos donde pueda acumularse agua, preparar una mochila de emergencia con lámpara de pilas, encendedor, botiquín de primeros auxilios, agua embotellada y alimento enlatado, guardar los documentos importantes en bolsas selladas, no estacionar vehículos a orillas de los ríos para evitar que los sorprenda una subida de agua, evaluar si la casa donde vive está en un lugar seguro, ubicar los refugios temporales en su comunidad y acudir a ellos antes que comience la tormenta.

Igualmente,exhortó a evitar cruzar arroyos o calles con corriente de agua, informarse sobre pronósticos meteorológicos y, atender las recomendaciones de las autoridades. En caso de tormenta, quedarse en casa y salir solo en caso de emergencia.