Como parte de las acciones del Ayuntamiento de Soledad para mejorar la imagen urbana y evitar anegamientos, la dirección de Desarrollo Urbano, realizó el desazolve y limpieza de canales de aguas negras.
Al respecto, el director de la dependencia, Luis Fernando Gámez Macías, informó que de manera permanente, se efectúa el mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad y realiza desazolve en canales y limpieza de drenajes del municipio.
Destacó que el área operativa de la dependencia, destinó maquinaria y personal para limpiar el canal Centenario de la cabecera municipal, para lo cual fue necesario recurrir a maquinaria pesada y camiones de volteo para retirar la enorme cantidad de basura que se acumula.
“Exhortamos a la población en general a que no tire residuos o desechos domésticos en canales, de ningún tipo, ya que además de la contaminación, generan obstrucciones que impiden el libre paso del agua”, indicó Gámez Macías.
Agregó que el canal Centenario, representa uno de los drenes naturales que más azolve suele presentar por año y por eso se le da mantenimiento frecuentemente, no sólo en tiempos de lluvia, para evitar encharcamientos e inundaciones que afecten a los habitantes de las colonias y calles aledañas de la zona.
Finalmente, exhortó a la ciudadanía para que evite tirar desechos que afecten la salud de los soledenses y provoquen anegaciones en un futuro, además de mencionar que existe un reglamento que se aplica estrictamente en contra de las personas que sean sorprendidas tirando desechos.