SE REFORZARÁ REVISIÓN DE LADRILLERAS ENTRE AUTORIDADES MUNICIPALES Y ESTATALES

47

La Dirección de Gestión Ecológica del Gobierno Municipal dio a conocer que se reforzará la revisión de las ladrilleras que funcionan en la capital potosina, ante el aumento que han tenido en sus operaciones ante la contingencia sanitaria que prevalece.

El titular de esta dependencia capitalina, Israel Esparza Rodríguez destacó que reciben entre 4 a 5 quejas constantes de parte de habitantes, primordialmente de la zona norte, en las que se quejan de que incluso, hay actividad nocturna, es decir, fuera de los horarios permitidos por la autoridad.

Ante esta situación y sobre todo, por las condiciones de emergencia que se deben seguir por la presencia del Covid-19 en el Municipio, “debemos garantizar un ambiente más saludable, por lo que no se pueden permitir este tipo de actividades que poner en mayor riesgo a la población potosina”.

Por ello, se redoblarán las acciones de revisión y de supervisión, pausadas por el momento por la contingencia. A la par, se trabajará con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios –COEPRIS-, para hacer concientización entre los propietarios de las ladrilleras para que no sólo no expongan la salud de sus trabajadores, sino de todas las personas que vivimos en San Luis Potosí.