- Los rondines comenzarán desde el jueves en los que intervendrán la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Protección Civil y la DGSPM
- El Alcalde, Xavier Nava anuncia también mecanismos más estrictos en esta zona de la ciudad
El Alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios anunció el reforzamiento de la seguridad en la zona centro de la ciudad con más personal de la corporación capitalina, rondines con mayor frecuencia y la coordinación con dependencias tanto estatales como federales en esta materia.
“Se redoblarán los esfuerzos para que haya una mayor presencia policial y además de la Dirección General de Seguridad Pública se involucrará a la Fuerza Metropolitana, así como a las áreas del Gobierno Estatal encargadas también de supervisión de espacios como restaurantes y bares”.
Desde el jueves iniciarán los operativos en el primer cuadro de la Capital potosina y se mantendrán durante todo el fin de semana, en los que en la parte municipal intervendrán la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Protección Civil y por supuesto, la DGSPM, en cuya labor cada área se desempeñará de acuerdo con las facultades que tienen por ley y reglamento.
Como autoridad municipal, añadió, estableceremos mecanismos mucho más estrictos y también se buscará la participación de los propietarios de los establecimientos en esta zona de la ciudad para que también tomen las medidas necesarias y cumplan con la normatividad.
Nava Palacios agregó que la seguridad implica una coordinación entre dependencias gubernamentales, donde igualmente se requiere de la “responsabilidad de todas y de todos, pero en nuestro caso, habrá más presencia y operativos”.
Por último, precisó que habrá unidades de la DGSPM de manera permanente en el Centro Histórico y más de 20 elementos que estarán llevando a cabo distintas acciones de manera inicial, y se ampliarán estos esfuerzos con el trabajo en conjunto que se busca con otras dependencias de Gobierno.